Para las mujeres la elección de ropa o vestimenta en general puede llegar a ser toda una travesía o aventura, depende del caso.
Y para la natación, elegir un bañador puede ser algo difícil ya que existen modelos muy diferentes, por lo que tienes que encontrar el modelo que más se adapte a ti.
El contexto puede ser un bañador para uso recreativo, eligiendo el más adecuado para un fin de semana o ir a la playa de vacaciones de verano, pero lo que vamos a tratar principalmente es del bañador de mujer para practicar natación más adecuado, el cual tiene varias características que nos importarán para conseguir el idóneo.
Contenidos de la Página
Características ideales de los bañadores de mujer para natación.
Comodidad del bañador
Es esencial para poder llevar a cabo la actividad con fluidez y tranquilidad así como ejercitarte todo el tiempo necesario sin que te moleste o tengas que parar por su incomodidad.
Debe ser ajustado para que no permita la retención de agua en el interior y prevenir accidentes de vestuario al realizar los movimientos como vueltas o los desplazamientos a alta velocidad en saltos de salida.
Además al reducir la acumulación de líquido en el bañador se reduce el esfuerzo.
Diseño del bañador de mujer
Así como en los bañadores de ocio, existen numerosos estilos y diseños cuando hablamos de los que se utilizan para la natación, los cuales, según su diseño o su estilo pueden tener un beneficio en particular.
Por ejemplo, se pueden encontrar de tirantes de distintos grosores así como cruces en la espalda, también con mangas o sin ellas y los colores son múltiples y muy decorativos si se quieren para las prácticas e incluso competiciones, dependiendo de las reglas que puedan tener, ya que existen muchas competiciones internacionales que tienen ciertas normas de vestimenta, que hacen que no se puedan utilizar determinados modelos.
Si no lo usas para grandes competiciones a nivel nacional, debes tener claro qué tipo de tirante son los que más se adaptan a ti, como otros diseños que en muchas ocasiones están hechos para ser visualmente atractivos, más que prácticos.
Bañador Una Pieza o Dos Piezas
Una sola pieza es mucho mejor y aunque no lo parezca, estos te darán mucha mayor libertad de movimiento al nadar, permitiendo que no pierdas parte de tu técnica por un ligero roce o porque te molesta. Todo pequeño defecto técnico en natación resta.
Material
El material es algo que debido a los avances tecnológicos, vemos que van mejorándose continuamente.
Está claro que todo bañador que tenga un tejido que menos retenga el agua, va a ser el mejor y esto se ve como ocurre en los últimos modelos que introducen un porcentaje de teflón con el fin de reducir el coeficiente de roce con el agua.
Las mejores marcas seleccionadas por muchas atletas de alta competición, porque evitan esas molestias no deseadas como las rozaduras que pueden generar y la incomodidad son: Speedo, Arena, Adidas y Nike. Prueba distintos modelos y marcas hasta encontrar la que más se ajuste a ti.
Comprar un Bañador de Mujer para nadar
Aquí mostramos algunos modelos interesantes para nadar. Elige entre los que aparece y sobretodo mira las especificaciones de cada uno y reseñas de los usuarios.