Los manguitos son unos de los materiales de natación más conocidas y utilizadas explícitamente en el mundo, para iniciar los procesos de aprendizaje mediante la creación de la auto-seguridad a través de la flotación.
Siendo una buena alternativa a los chalecos salvavidas para niños, estas herramientas además de ser excesivamente prácticas y poder utilizarse a cualquier edad, también pueden conseguirse en una gran variedad de materiales. De esta manera las personas que los requieren no tendrán que preocuparse por alergias ni irritaciones.
Los manquitos son actualmente populares por incentivar la seguridad acuática al mismo tiempo que previene el ahogo y garantiza la flotación de las personas para facilitar considerablemente el aprendizaje de natación.

Contenidos de la Página
Cuáles son los mejores manguitos para niños?
Tal y como existe una gran variedad de manguitos para escoger al gusto, también hay algunos que debe tenerse en consideración que algunos pueden resultar más efectivos que otros.
Esto debe ser aún más importante a la hora de seleccionar uno para niños, pues muchos de ellos pueden llegar a presentar irritaciones o alergias a ciertos tipos de materiales artificiales con los que son hechos los manguitos debido a su piel sensible.








De esta manera y tras un exhausto estudio de manguitos para niños en su relación de seguridad, comodidad y precio, se ha determinado que los más efectivos son:
- Los manguitos Skysper
- Los manguitos Delphin
- Los manguitos Aitsite
- Los manguitos Zoggs.
- Los manguitos de W-top.
Estos manguitos son elaborados con materiales que tienen un muy bajo nivel de reacciones alérgicas o de irritaciones para el uso infantil, por lo que es recomendable seleccionar alguno de estos a la hora de comprar uno.
Propiedades de los manguitos para nadar
Los manguitos para nadar, además de ser una herramienta estratégica elaborada con diferentes tipos de espuma que se adapta a los brazos de las personas, también les ofrece un mejor nivel de equilibrio y seguridad dentro de las piscinas, por lo que suele ser una buena manera para iniciarse y motivar a las personas para que adquieran una mayor seguridad y confianza dentro del agua.
De igual manera, estos manguitos también permiten obtener un mejorar considerablemente la postura, potencia y velocidad a la hora de nadar.
Además, también motivan a los recién iniciados para que estos tengan la posibilidad de comenzar a entrenar sus partes del cuerpo tal y como debe hacerse una vez logren haber obtenido todos los puntos anteriores.

Por qué comprar los manguitos para aprender a nadar
A la hora de aprender a nadar no todas las personas tienen las mismas facilidades, siendo así muy importante tener en consideración que cuando se trata de iniciarse en una actividad, resulta mucho mejor tener herramientas que permitan una mejor proceso de adaptabilidad y ofrezcan un buen nivel de seguridad.
Este punto es incluso más significativo cuando se trata de proteger a los más pequeños de la casa, previniendo así cualquier tipo de accidente que puedan llegar a sufrir dentro del agua.
Además, entre todos los tipos de adaptadores posibles a utilizar para aprender a nadar, los manguitos son los que mayor seguridad ofrecen en relación a su sencillez y comodidad de manejar dentro del agua.

Modelos de Manguitos
Después de haber decidido comprometerse con la responsabilidad y el cuidado que requiere una persona a la hora de iniciarse en las piscinas y debido a que no todos los manguitos tienen las mismas características, es importante escoger aquel que sea más funcional y seguro para la persona que lo necesita.
De esta manera, las características de los mejores manguitos para niños previamente seleccionados son los siguientes:
✅ Manguitos Skysper
Estos manguitos además de no requerir ser inflados debido a que están hechos mediante una espuma de alta densidad, también son muy amigables con el medio ambiente a causa de poder ser utilizados continuamente antes de reemplazarlos.
De igual forma, este tipo de manguito tiene un diseño asequible manejado a través de ocho discos de distintos colores y una adaptación para brazos de aproximadamente 16 centímetros.
Estos manguitos son diseñados para ajustarse a niños que tengan entre once y doce años de edad.
- Ven con 8 discos, con tres colores (azul, rojo, amarillo), con una bolsa para un fácil almacenamiento. El brazalete para niños es una gran herramienta para aprender a nadar.
- Seguridad: Tenemos certificación del producto. Somos profesionales y la seguridad de su hijo es lo primero. El peso del cuerpo del cojinete hasta 70kg en el agua y la ninguna necesidad de inflar...
- Tamaño: Diseñado para las edades de hasta 12 años.Diámetro único los 19cm, grueso los 2cm. Perfecto para los niños que aprenden a nadar y cuya circunferencia de brazos esté por debajo de los...
- Material: Hecho del material de la espuma de EVA, no tóxicas y duraderas, no virará o no absorberá el agua. Más seguro que los brazaletes de natación inflables. Impermeable suave diseñado para...
- Garantía: Los brazaletes para niños ayudan a los niños a ser independientes y seguros, y ayudan a los niños a mantener el equilibrio en el agua para que aprendan a nadar rápido. 100% garantía de...
Manguitos Delphin
Aunque el modelo Delphin suele tener el precio más elevado, pero es el manguito más buscado y preferido de las personas que los compran para sus niños.

Esto se debe a que ofrece una gran flexibilidad en cuanto a adaptación para niños de todas las edades a través de una talla única, siendo así el mejor de eliminar luego de haber terminado este proceso de aprendizaje.
Estos son manguitos de poliestileno, elaborados con una espuma sólida de este material adornada con colores vivos como verde, amarillo y rojo, también son conocidos como manguitos de espuma.
- Discos extraíbles individualmente
- Espuma de polietileno
- Certificado TUV y GZ
- Los discos con el manguito interior elástico azul se deslizan en la parte superior del brazo de modo que la parte inferior estrecha del disco de natación quede debajo de las axilas. A medida que...
Manguitos Aitsite
Los Aitsite son manguitos muy especiales que constan de seis piezas elaboradas con un material especial completamente impermeabilizado, por lo que además de no absorber el agua que lo rodea, tampoco será victima de dobleces ni deterioros.
Además, estos maravillosos manguitos son capaces de soportar hasta 60 kg dentro del agua y proveen una entrada de 19 centímetros para los brazos.
Estas características hacen que los manguitos puedan adaptarse a una enorme cantidad de edades y pesos, siendo así una excelente opción para mayores de 14 años.
- Material: Hecho del material de la espuma de EVA, no virará o no absorberá el agua. Más seguro que los brazaletes de natación inflables.
- Seguridad: El peso del cuerpo del cojinete hasta 60kg en el agua y la ninguna necesidad de inflar diseño protegerá a sus cabritos del peligro.
- Tamaño: Diámetro único los 19cm, grueso los 2cm. Ven con tres colores (azul, rojo, amarillo).
- Aplicar a: Perfecto para los niños que aprenden a nadar y cuya circunferencia de brazos esté por debajo de los 16cm / 6.3 pulgadas.
- Garantía: ¡Los discos flotantes Aitsite vienen con una bolsa gratis que es conveniente para usted! Si no lo obtiene, ¡solicite un reembolso del 100%!
Manguitos Zoggs
Este modelo de manguito suele ser el más utilizado en niños que se encuentren entre los 2 y 4 años de edad debido a que sólo puede soportar hasta 25 kg de peso. Están elaborados con una espuma especial que ofrecen resistencia y durabilidad.
Los manguitos Zoggs tienen dos aros, ambos de un color amarillo.
- Punción durable gratuito y fácil de instalar
- Discos de espuma desmontables ayudan a construir confianza
- Dos discos por brazo
- Retire un disco a la vez que aumenta la confianza
- Adecuado para niños de 2-6 años, 25gk max peso
Manguitos de W-top
Estos manguitos son reconocidos por tener 8 piezas elaboradas con una espuma de alta densidad que ofrece un excelente nivel de equilibrio, seguridad y estabilidad a los niños que la usan.
Además, también ofrece la opción de agregar, quitar o separar todos los aros que contiene, permitiendo así una mayor adaptabilidad. Entre todos los manguitos enlistados, el diseño W-top es el más económico de todos.
Considerando todas estas opciones será muy sencillo seleccionar aquel manguito que ofrezca las características más adaptables a las necesidades del niño, permitiendo así tener la posibilidad de eliminar considerablemente los riesgos que se presentan dentro de las piscinas de una manera que no afecte a su proceso de aprendizaje.
Manguitos de bebé
Para los niños más pequeños, los manguitos ideales son los que consiguen mantenerles flotando, ya que siendo muy pequeños todavía no aprenden a nadar, pero si pueden ir perdiendo el miedo al agua. A continuación te dejamos una lista de los mejores manguitos para bebés:
- Óptima seguridad: el chaleco salavida está sujeto con una hebilla a la espalda del niño, de modo que el niño no pueda abrirlo sólo; con correa ajustable para adaptarse a varios tamaños
- Libertad de movimiento: Permite moverse y divertirse libremente y de forma segura; el suave tejido de poliéster les aporta una mayor comodidad sin roces y sin adherirse a la piel
- Diversión: niños de todo el mundo utilizan estos Puddle Jumpers; los padres pueden dedicarse simplemente a mirar cómo sus hijos se divierten, mientras juegan y nadan en el agua
- Fácil de usar: con solo levantar las manos y abrocharse con un click están listos; los manguitos no necesitan ser inflados para ser utilizados; gracias al suave material son cómodos de llevar
- Para niños de 2 a 5 años: el Puddle Jumper está disponible en varios diseños para adaptarse al gusto de los niños; recomendado para niños de entre 2 y 5 años o de entre 15 y 30 kg de peso
- Se trata de una bolsa de natación de bolsas de aire gruesa, suave, transpirable y ligera para piscinas, estanques, playas, parques infantiles.
- La bolsa de natación ayuda a los niños a nadar y mantener el cuerpo equilibrado en el agua para ayudar a que el niño aprenda a nadar rápidamente.
- Varios patrones de animales son propicios para cultivar la conciencia del bebé sobre los animales marinos y aumentar la diversión de nadar para el bebé.
- Colorido, la atmósfera del océano puede atraer el amor del bebé por la natación. La natación asistida es un gran deporte que ayuda a los niños a construir su independencia.
- Tres bolsas de aire inflables independientes pueden ayudar a los niños a familiarizarse con el agua, a generar confianza y a mantener la flotabilidad antes y después, para que puedan aprender a...
- Fácil de usar, seguro y cómodo
- Se equilibra por sí mismo, permitiendo a los niños y niñas flotar en el agua
- Doble sistema de seguridad para evitar que el niño o la niña puedan abrirlo mientras están en el agua
- El chaleco de nylon lycra ayuda a proteger las zonas expuestas al sol
- Conforme a la normativa europea CE: EN 13138-1: 2014