Sin duda alguna los Pullbuoys son una gran herramienta de entrenamiento tanto para nadadores principiantes como avanzados por igual. Estos dispositivos de entrenamiento que flotan, se pueden utilizar en una variedad de ejercicios y funciones para ayudarte a avanzar en tu capacidad de nado.
Es más común su uso en el entrenamiento para la mejora en crawl, pero te sirve para ejercicios de otros estilos, por lo tanto es uno de los materiales que deberías pensar en tener siempre.
Aquí tienes una tabla con los mejores pullbuoy del mercado:










Contenidos de la página
Elegir el mejor PullBuoy
Al elegir qué pullbuoy deberías comprar, se recomienda cualquiera de espuma suave. Las versiones formadas sobre los dos cilindros y el centro de espuma también son las ideales. En muchas ocasiones tienes este material disponible en muchas piscinas, pero si no está, puedes comprarlo ya que por un precio bajo, tienes un elemento indispensable para tu mejora en la técnica de nado.
Por otro lado aquí te mostramos un catálogo de los pullbuoy más vendidos del mercado. Sin duda alguna, tienes muchas alternativas para elegir cuál se adapta mejor a ti:
Las Funciones de los Pullbuoys
La función básica es permitir que las piernas floten sin tener que utilizarlas, permitiendo así que el nadador se centre completamente en sus brazos.
El pullbuoy debe ser tan grande como cómodo entre las piernas y el nadador no debe intentar dar la patada. Utilizarlas piernas mientras tienes un pullbuoy, a menudo conduce a un hábito de patadas desde las rodillas para que la boya permanezca en su lugar.
Si te encuentras que las piernas están moviéndose con el pullbuoy, vuelve a comprobar posición de la cabeza y el cuerpo, ya que el problema se puede corregir a través del reequilibrio de esta zona.
Los nadadores principiantes, y especialmente los triatletas que corren con trajes de buceo flotantes, pueden llegar a ser demasiado dependientes del pullbuoy para mantener su posición corporal.
Su uso, realmente sólo debe tomar hasta el 30% del entrenamiento en la mayoría de los casos; los ejercicios de mejora de velocidad y de volumen de nado deben centrar la gran parte del entreno.
Una buena posición del cuerpo sin ayuda es la base para un nado rápido y eficiente, pero usar este tipo de complementos, ayuda al cuerpo a aprender cómo se siente en esa posición.
La natación con esta pequeña boya te permite concentrarte en tus brazos y su rotación.
Con la flotabilidad adicional que te ofrece el pullbuoy, notarás una energía extra para concentrarte en el pull-through y la técnica de tus brazos.
Debido a que los pies están ahora quietos, la rotación de tu cuerpo dependerá de la fuerza de los brazos y puede mostrar ineficiencias en la forma que nadas. Asegúrate de que la rotación se produce alrededor de la columna vertebral como un eje y los pies no bailan de lado a lado siguiendo al cuerpo como la cola de un tiburón.
Un pullbuoy es una excelente herramienta para ayudar a cualquier nivel de nadador a mejorar su técnica y fuerza.
Cuando se utiliza correctamente y con regularidad, puede construir la conciencia del movimiento de forma efectiva y una apreciación de un golpe constante, lo que lleva a una técnica de nado más fuerte y más rápida.
Comprar Pullbuoy
Aquí tienes el Pullbuoy más vendido, el cual puede cumplir su función perfectamente:
- Forma ergonómica. Ligero. Extremadamente portátil
- Fabricado en espuma EVA duradera. Diseño único de tres niveles.
- Diseñado teniendo en cuenta la portabilidad, la ergonomía y el fácil almacenamiento.
- Tamaño: alrededor de 21 * 11 * 11 cm,
- Puede ayudar a aumentar la fuerza de la parte superior del cuerpo y mejorar la técnica.
- Material resistente y duradero
- Diseño ergonómico para un ajuste seguro y cómodo
- Protege el cabello contra el cloro
- Detalles distintivos de la marca
Otros materiales que te pueden interesar son:

Manguitos
Seguridad para tu niño a la vez que ayuda para aprender a nadar.

Palas
Mejora tu técnica nadando gracias a las palas

Gorros
Una prenda esencial para tus entrenamientos y llevar tu estilo