Las tablas de natación o Kickboards son el elemento más común a la hora de trabajar nuestra técnica y están hechas de espuma para flotar sin esfuerzo.
Por lo general son bastante baratas, por eso en muchas ocasiones en las instalaciones de la piscina las tienen disponibles. Son duraderas ya que no suelen sufrir de grandes desgastes, más allá de perder el color en algunos casos, debido al cloro.
Contenidos de la página
✅ ¿Cómo usar las tablas de natación?
Las tablas de natación comúnmente tienen un extremo curvado (que se sitúa al frente) y un extremo cuadrado (que es la parte trasera).
La posición básica para usar una tabla de apoyo es descansar los codos cerca del extremo cuadrado y coger el extremo redondeado de la tabla con las manos, o lo más cerca posible de esta posición, dependiendo de la longitud de tus brazos.
También puedes sujetarte por la parte posterior de la tabla y extender todo tu cuerpo en el agua, incluyendo los brazos.
👨🏻🔬 Consejos al usar una tabla de natación
Aquí tenemos algunos consejos para cuando estés utilizando la tabla en tu entrenamiento y poder incorporar la tabla de natación a tus ejercicios.
- Estira tu cuerpo apoyándote encima de ella mientras nadas.
- No inclines el peso de tu cuerpo en la tabla.
- No levantes tu cuerpo fuera del agua, porque tu columna vertebral estará en una posición poco saludable al tener que estar curvada y puede causarte lesiones.
Las tablas se utilizan principalmente para mejorar la patada al nadar. Los principiantes suelen usarla para darles seguridad, ya que es un dispositivo que flota y te ayuda a mantenerte en posición de nado.
Por otros lados, los nadadores más avanzados, pueden utilizarlas para realizar ejercicios específicos donde se desarrollen los músculos que más nos interesan.
🛍 Comprar una tabla para nadar
Todo el mundo puede beneficiarse de entrenarse con una tabla de natación, incluso los nadadores más jóvenes, como podemos ver habitualmente en las clases de natación para niveles más bajos.
Las tablas pueden proporcionar a los principiantes de cualquier edad confianza en el agua y puede ayudarles a conseguir una buena posición en el agua.
Aunque es un elemento que flota, no es un salvavidas, pero si ayuda a mantenernos a flote en ejercicios donde en otras situaciones nos hundimos.
A medida que los nadadores avanzan, las tablas de natación pueden ayudar a desarrollar la fuerza.
Un kickboard hace que los brazos y la cabeza la mantengamos fuera del agua y nos permite centrarnos únicamente en los músculos de las piernas.
Pero recuerda, no dejes todo tu peso encima de la tabla, ya que te mantendrás en una situación no habitual a la hora de nadar y cuando no la utilices notarás que te cuesta mantenerte a flote.
Otros materiales que te pueden interesar son:
Pullbuoy
Mejora la técnica de nado y tu posición en el agua
Gafas de Natación
Porque nuestra visión cuando nadamos es esencial
Manguitos
Seguridad para tu niño a la vez que ayuda para aprender a nadar.